Aquí hay una historia fotográfica del trabajo. Debería haber tomado más fotos. Lo hice en mayo del '06 y le puse 25k antes de cambiarlo por mi '08 OR.
Estas son las piezas y los precios en el momento del trabajo.
Piezas:
Kit de correa de distribución de xterraparts.com ($262) Incluye:
Correa de distribución
2 retenes de árbol de levas
1 retén de cigüeñal
Bomba de agua y junta
Tensor, espárrago tensor y resorte tensor
3 correas de transmisión
Termostato
Tubo de sellador de junta de silicona roja (Usado en el contacto metal con metal en la carcasa del termostato)
2 galones de refrigerante ($15)
1 tubo de permatex forma una junta 2 (Usado en la junta de la bomba de agua $3 - Use lo que prefiera aquí - No usé el sellador de junta de silicona roja aquí ya que permatex dice que su marca no está diseñada para usarse en una junta sólida. Supongo que el material en el tubo de Nissan era idéntico, pero no estoy seguro. La junta de la bomba de agua vieja no mostró signos de fugas y usó algo diferente a la silicona roja y eso solo fue entre la junta y el bloque. No había sellador entre la junta y la bomba de agua. ¡Apenas aflojé los pernos de la bomba de agua y el refrigerante comenzó a fluir! Estaré atento a esto y le haré saber si la forma de la junta 2 fue un error.)
Total en piezas: $280
Herramientas principales:
Vasos métricos de 8 mm a 14 mm
Compresor y llave de impacto de 1/2"
Vasos de impacto - 27 mm para polea de cigüeñal
Extractor de 3 mordazas de gran tamaño para polea de cigüeñal - Usé Autozone P/N 27078
Destornillador de hoja pequeña para sacar los retenes del árbol de levas/cigüeñal o extractor de retenes
Rotulador blanco para marcar las marcas de alineación
Llave dinamométrica
Llave Allen de 5 mm para el ajuste del tensor
PARTE 1
Observe que parte de la parte inferior de la cubierta se desprende para permitirle sacarla con el ventilador aún puesto. Observe esos dos 'clips' en la parte inferior de la parte superior de la cubierta. Sostienen una de las líneas del enfriador de transmisión. Descubrí que era más fácil dejar esa línea conectada al radiador (estará en el lado del conductor) y quitar la manguera del enfriador de transmisión en el lado del pasajero del radiador para quitar el radiador. También dejé la manguera inferior del radiador en el radiador. Mucho más fácil de sacar de esa manera.
Luego puede sacar el radiador, el ventilador, las correas de transmisión y los soportes de las correas de transmisión
Aquí hay una foto con la cubierta superior de la correa de distribución quitada y la correa vieja todavía puesta. Olvidé tomar una foto con ambas cubiertas quitadas. ¡Lo siento, me equivoqué! El calor me estaba afectando (buena excusa, ¿eh?)
OK, agregué una foto de un Pathy VG30 V6 del '92 con la cubierta inferior quitada. Lo encontré en sadik.net Sección de instrucciones de Nissan. No es exactamente el VG33E pero muy parecido. Te haces una idea de cómo se ve la correa con ambas cubiertas quitadas y el tensor puesto.
Eché un buen vistazo a las marcas de alineación, ya que la marca de alineación del árbol de levas derecho estaba aproximadamente media muesca fuera de lugar. Realmente no se muestra en las fotos. El manual por alguna razón le dice que se asegure de que la marca del árbol de levas izquierdo (lado del conductor) esté alineada y que la marca del cigüeñal esté alineada, pero nada sobre la derecha. Hmmmmmm... Además, no había ninguna marca de alineación en la carcasa de la bomba de aceite para que la polea del cigüeñal se alineara, así que tuve que marcarla yo mismo. ¡Me tomé mucho tiempo aquí para asegurarme de que lo hice bien!
Estas son las piezas y los precios en el momento del trabajo.
Piezas:
Kit de correa de distribución de xterraparts.com ($262) Incluye:
Correa de distribución
2 retenes de árbol de levas
1 retén de cigüeñal
Bomba de agua y junta
Tensor, espárrago tensor y resorte tensor
3 correas de transmisión
Termostato
Tubo de sellador de junta de silicona roja (Usado en el contacto metal con metal en la carcasa del termostato)
2 galones de refrigerante ($15)
1 tubo de permatex forma una junta 2 (Usado en la junta de la bomba de agua $3 - Use lo que prefiera aquí - No usé el sellador de junta de silicona roja aquí ya que permatex dice que su marca no está diseñada para usarse en una junta sólida. Supongo que el material en el tubo de Nissan era idéntico, pero no estoy seguro. La junta de la bomba de agua vieja no mostró signos de fugas y usó algo diferente a la silicona roja y eso solo fue entre la junta y el bloque. No había sellador entre la junta y la bomba de agua. ¡Apenas aflojé los pernos de la bomba de agua y el refrigerante comenzó a fluir! Estaré atento a esto y le haré saber si la forma de la junta 2 fue un error.)
Total en piezas: $280
Herramientas principales:
Vasos métricos de 8 mm a 14 mm
Compresor y llave de impacto de 1/2"
Vasos de impacto - 27 mm para polea de cigüeñal
Extractor de 3 mordazas de gran tamaño para polea de cigüeñal - Usé Autozone P/N 27078
Destornillador de hoja pequeña para sacar los retenes del árbol de levas/cigüeñal o extractor de retenes
Rotulador blanco para marcar las marcas de alineación
Llave dinamométrica
Llave Allen de 5 mm para el ajuste del tensor
PARTE 1
Observe que parte de la parte inferior de la cubierta se desprende para permitirle sacarla con el ventilador aún puesto. Observe esos dos 'clips' en la parte inferior de la parte superior de la cubierta. Sostienen una de las líneas del enfriador de transmisión. Descubrí que era más fácil dejar esa línea conectada al radiador (estará en el lado del conductor) y quitar la manguera del enfriador de transmisión en el lado del pasajero del radiador para quitar el radiador. También dejé la manguera inferior del radiador en el radiador. Mucho más fácil de sacar de esa manera.
Luego puede sacar el radiador, el ventilador, las correas de transmisión y los soportes de las correas de transmisión
Aquí hay una foto con la cubierta superior de la correa de distribución quitada y la correa vieja todavía puesta. Olvidé tomar una foto con ambas cubiertas quitadas. ¡Lo siento, me equivoqué! El calor me estaba afectando (buena excusa, ¿eh?)

OK, agregué una foto de un Pathy VG30 V6 del '92 con la cubierta inferior quitada. Lo encontré en sadik.net Sección de instrucciones de Nissan. No es exactamente el VG33E pero muy parecido. Te haces una idea de cómo se ve la correa con ambas cubiertas quitadas y el tensor puesto.
Eché un buen vistazo a las marcas de alineación, ya que la marca de alineación del árbol de levas derecho estaba aproximadamente media muesca fuera de lugar. Realmente no se muestra en las fotos. El manual por alguna razón le dice que se asegure de que la marca del árbol de levas izquierdo (lado del conductor) esté alineada y que la marca del cigüeñal esté alineada, pero nada sobre la derecha. Hmmmmmm... Además, no había ninguna marca de alineación en la carcasa de la bomba de aceite para que la polea del cigüeñal se alineara, así que tuve que marcarla yo mismo. ¡Me tomé mucho tiempo aquí para asegurarme de que lo hice bien!