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HOW TO-02 Reemplazo de la correa de distribución VG33E

156K views 805 replies 135 participants last post by  MeToo  
#1 · (Edited)
Aquí hay una historia fotográfica del trabajo. Debería haber tomado más fotos. Lo hice en mayo del '06 y le puse 25k antes de cambiarlo por mi '08 OR.
Estas son las piezas y los precios en el momento del trabajo.

Piezas:
Kit de correa de distribución de xterraparts.com ($262) Incluye:
Correa de distribución
2 retenes de árbol de levas
1 retén de cigüeñal
Bomba de agua y junta
Tensor, espárrago tensor y resorte tensor
3 correas de transmisión
Termostato
Tubo de sellador de junta de silicona roja (Usado en el contacto metal con metal en la carcasa del termostato)
2 galones de refrigerante ($15)
1 tubo de permatex forma una junta 2 (Usado en la junta de la bomba de agua $3 - Use lo que prefiera aquí - No usé el sellador de junta de silicona roja aquí ya que permatex dice que su marca no está diseñada para usarse en una junta sólida. Supongo que el material en el tubo de Nissan era idéntico, pero no estoy seguro. La junta de la bomba de agua vieja no mostró signos de fugas y usó algo diferente a la silicona roja y eso solo fue entre la junta y el bloque. No había sellador entre la junta y la bomba de agua. ¡Apenas aflojé los pernos de la bomba de agua y el refrigerante comenzó a fluir! Estaré atento a esto y le haré saber si la forma de la junta 2 fue un error.)
Total en piezas: $280

Herramientas principales:
Vasos métricos de 8 mm a 14 mm
Compresor y llave de impacto de 1/2"
Vasos de impacto - 27 mm para polea de cigüeñal
Extractor de 3 mordazas de gran tamaño para polea de cigüeñal - Usé Autozone P/N 27078
Destornillador de hoja pequeña para sacar los retenes del árbol de levas/cigüeñal o extractor de retenes
Rotulador blanco para marcar las marcas de alineación
Llave dinamométrica
Llave Allen de 5 mm para el ajuste del tensor

PARTE 1
Observe que parte de la parte inferior de la cubierta se desprende para permitirle sacarla con el ventilador aún puesto. Observe esos dos 'clips' en la parte inferior de la parte superior de la cubierta. Sostienen una de las líneas del enfriador de transmisión. Descubrí que era más fácil dejar esa línea conectada al radiador (estará en el lado del conductor) y quitar la manguera del enfriador de transmisión en el lado del pasajero del radiador para quitar el radiador. También dejé la manguera inferior del radiador en el radiador. Mucho más fácil de sacar de esa manera.
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Luego puede sacar el radiador, el ventilador, las correas de transmisión y los soportes de las correas de transmisión
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Aquí hay una foto con la cubierta superior de la correa de distribución quitada y la correa vieja todavía puesta. Olvidé tomar una foto con ambas cubiertas quitadas. ¡Lo siento, me equivoqué! El calor me estaba afectando (buena excusa, ¿eh?) :D
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OK, agregué una foto de un Pathy VG30 V6 del '92 con la cubierta inferior quitada. Lo encontré en sadik.net Sección de instrucciones de Nissan. No es exactamente el VG33E pero muy parecido. Te haces una idea de cómo se ve la correa con ambas cubiertas quitadas y el tensor puesto.
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Eché un buen vistazo a las marcas de alineación, ya que la marca de alineación del árbol de levas derecho estaba aproximadamente media muesca fuera de lugar. Realmente no se muestra en las fotos. El manual por alguna razón le dice que se asegure de que la marca del árbol de levas izquierdo (lado del conductor) esté alineada y que la marca del cigüeñal esté alineada, pero nada sobre la derecha. Hmmmmmm... Además, no había ninguna marca de alineación en la carcasa de la bomba de aceite para que la polea del cigüeñal se alineara, así que tuve que marcarla yo mismo. ¡Me tomé mucho tiempo aquí para asegurarme de que lo hice bien!
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#2 · (Edited)
PARTE 2
Dejé la correa vieja puesta y sujeté el perno de la polea del cigüeñal (27MM - ¡GUAU!) para poder aflojar los pernos de la polea del árbol de levas, ¡estaban muy apretados!
Aquí hay fotos de los sellos viejos y los sellos nuevos que puse. ¡Muy fácil de hacer!
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Sello nuevo. También observe que quité la carcasa del termostato y la bomba de agua. ¡Raspar esa junta fue una pesadilla!
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Aquí hay una foto del sello del cigüeñal. El engranaje se deslizará del eje después de quitar la polea del cigüeñal. También lo habría reemplazado, pero no llegó porque estaba agotado, pero se veía bien, así que no me preocupé. OK, si tienes que hacer palanca en el engranaje, la placa delgada de atrás tendrá que ser reemplazada ya que la destruirás. Se llama deflector. Deberías pedirlo con anticipación para estar seguro.
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Bueno, entonces fue cuestión de quitar la correa vieja y el tensor y volver a colocarlos. No tomé fotos aquí por alguna razón. Estaba preocupado por las marcas de alineación. Lo siento. De todos modos, todo volvió a juntarse con bastante facilidad. Una cosa que no tenía era un medidor de tensión de la correa, así que marqué la ubicación del orificio en el tensor que usa una llave Allen para girarlo cuando estás ajustando la tensión. Marqué la ubicación de este orificio en relación con el bloque. Luego, cuando puse el nuevo y lo apreté, volvió casi al mismo lugar y la tensión de la correa se sintió bien (lo que sea que eso signifique), así que lo usé.
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Además, la nueva correa viene con líneas para que coincidan con todas las marcas de alineación y flechas que muestran hacia dónde debe mirar la correa. Esto fue muy útil. Además, en el V6 habrá 40 dientes entre las marcas de alineación del árbol de levas.
Además, la nueva bomba de agua viene con espárragos para montar el ventilador.
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Además, como descubrí, los nuevos espárragos realmente solo deben apretarse a mano. También use Loctite en ellos. No gire el hombro en las roscas. ¡Aquí hay un buen artículo sobre eso!
Installing Studs
Asegúrese de volver a colocar el termostato correctamente, ya que tiene una marca que muestra la parte superior.
Bueno, desconecté el conector del distribuidor y lo giré un rato para asegurarme de que los elevadores tuvieran aceite nuevamente. ¡Lo volví a enchufar y ella arrancó muy bien!
 
#3 ·
Mike!!!! ¡Muchas gracias por esto!!!! Necesitábamos esto. He copiado y pegado el enlace XF, pero gracias por publicarlo. ¡Eres el hombre! Gracias de nuevo por tu contribución. ¡Vas a ser un activo vital para esta comunidad! - James
 
#4 ·
De nada. Tengo algunos tutoriales más sencillos por venir... no tan elaborados, pero quizás igual de útiles.
 
#5 ·
Tengo un filtro de combustible y un alternador que vienen.
 
#6 ·
LOL...Nada para el alternador, pero tengo un tutorial de reemplazo del filtro de combustible. Publicaré eso a continuación.
 
#7 ·
Genial, también tengo algunas fotos que puedo aportar. ¿Es para la primera generación?

Por cierto, ¿te importa si edito este título para que comience con "CÓMO" y lo fije?

Estamos tratando de recopilar un buen grupo de tutoriales y tu obra maestra sería una buena adición.
 
#8 ·
soccerbrace said:
Genial, también tengo algunas fotos que puedo aportar. ¿Es para la primera generación?

Por cierto, ¿te importa si edito este título para que comience con "CÓMO HACER" y lo fije?

Estamos tratando de recopilar un buen grupo de tutoriales y tu obra maestra sería una buena adición.
¡Siéntete libre de editar! Sí, First Gen.
 
#9 ·
soccerbrace said:
Genial, también tengo algunas fotos que puedo aportar. ¿Es para la primera generación?
Por cierto, no estoy seguro de todas las próximas generaciones, pero en los '08, el filtro de combustible es parte de la bomba de combustible/unidad de envío. Nunca se cambia a menos que reemplace la bomba/unidad de envío. Y, para colmo, no es tan fácil como los gen 1. Tienes que bajar el tanque para llegar a él. Bonito, ¿eh?....:)
 
#10 ·
Acabo de hacer esto y no estuvo nada mal.
Si pudiera hacer una sugerencia, también debería considerar reemplazar la manguera de derivación que está detrás de la carcasa del termostato. Es mucho más fácil de reemplazar con la tapa de distribución quitada. Créeme, no querrás intentar hacer esto más tarde.
 
#11 ·
Todavía estoy debatiendo si debería hacerlo yo mismo o no...
 
#12 ·
Ya había cambiado varias correas de distribución en diferentes vehículos antes que este, de lo contrario, podría haberme puesto un poco nervioso. Si tienes buenas habilidades mecánicas y te tomas tu tiempo, deberías estar bien.
 
#13 ·
¿Cuántas horas estamos considerando para un principiante? No es que no conozca los coches, son los motores con los que menos trabajo...
 
#14 ·
Honestamente, la primera vez y siendo realmente cuidadoso va a tomar de 10 a 12 horas. Incluso si es más largo, a quién le importa. Tómate todo el fin de semana, siempre y cuando lo hagas bien. Mi distribuidor iba a hacer todo por alrededor de $600, así que esa también es una opción.
 
#15 ·
Tengo un tipo que trabaja en un concesionario de Jag/Volvo/Range Rover y, por mucho que esas cosas se averíen, tiene que ser bastante bueno, pero dijo que parece un PITA y que lo haría por $300, así que puedo ahorrarme un buen dinero si lo hago yo mismo...
 
#16 ·
¿Supongo que $300 más las piezas es correcto? Así que alrededor de $600-$700, así que eso es más o menos correcto, así que sí, puedes ahorrar alrededor de $300 haciéndolo tú mismo... menos la molestia... la cerveza... los juramentos... los años de vida... jaja...:)
 
#17 ·
Sí, $300 más piezas, pensé que las piezas costarían aproximadamente $300.

Creo que me decidí, voy a abordar esto yo mismo, y al mismo tiempo voy a instalar mi ventilador eléctrico y el enfriador de la transmisión!!! Será un fin de semana increíble, no puedo esperar (hasta que termine).
 
#18 ·
Haría una gran sugerencia, que es alquilar o pedir prestado un medidor de tensión de la correa para asegurarse de hacerlo bien. De lo contrario, hay un poco de trabajo de adivinación involucrado.
 
#19 ·
Así que necesito conseguir un tensor de correa, un enchufe de 27 mm y algunos extractores de poleas, las herramientas nuevas siempre son divertidas :)
 
#20 ·
cbzdel said:
Así que necesito conseguir un tensor de correa, un enchufe de 27 mm y algunos extractores de poleas, las herramientas nuevas siempre son divertidas :)
Sí, pero si los compras, estás empezando a recortar esos ahorros que esperabas...lol...:)
 
#23 ·
El mío no está sobrealimentado, así que esto debería funcionar.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Acabo de poner 4 neumáticos nuevos y una alineación en este coche y también querían hacer esto. Ese tipo de dinero en un fin de semana simplemente no me sentó bien.

He hecho una correa de distribución y una bomba de agua en un Ford Probe.

Supongo que la marca del engranaje en la marca de la correa es lo que se necesita.
Seguí buscando una marca en el engranaje que se relacionara con una marca en el bloque, pero la anterior tiene más sentido.

El OP muestra que usó el extractor Autozone, me pregunto si también tienen un medidor de tensor.
 
#25 ·
Hablando con 01SalsaX en LINXC, un extractor de balanceador armónico funciona mejor que el extractor de tres mordazas.