Nissan XTerra Forum banner

¿Dónde está ubicado el interruptor de seguridad neutral (sensor de posición de estacionamiento/neutral) en el Gen 1 X?

1 reading
38K views 13 replies 7 participants last post by  MeToo  
#1 · (Edited)
01 Xterra V6 3.3L Automático 4x4

#2 ·
He estado buscando por todas partes y no puedo encontrar una respuesta. ¿Dónde está el sensor de posición de estacionamiento/punto muerto (o interruptor de seguridad neutral)? La mayoría de los otros vehículos con los que he trabajado siempre han tenido el NSS al lado de la palanca de cambios dentro del vehículo. ¿Es el X lo mismo? ¿Simplemente quito la cubierta de plástico alrededor de las palancas de cambio y ya está? ¿O está debajo del vehículo, sujeto a la transmisión en el exterior del vehículo?

Estoy recibiendo un código p0705 que dice que el sensor de posición de estacionamiento/punto muerto está dando una salida baja. Quiero inspeccionarlo/reemplazarlo. He leído que el interruptor tiene el sensor de rango de transmisión incorporado, ¿es eso cierto?

01 Xterra V6 3.3L Automático 4x4
El estacionamiento/punto muerto está en el lado del conductor de la palanca de cambios, necesitas tirar de la consola, si lo estuviera haciendo, tiraría de los asientos, solo toma 5 minutos, mucho más fácil de trabajar.

#12 ·
El estacionamiento/punto muerto está en el lado del conductor de la palanca de cambios, necesita tirar de la consola, si yo lo estuviera haciendo, tiraría de los asientos, solo toma 5 minutos y es mucho más fácil trabajar en ello.
Obviamente, nunca has hecho esto, Sr. Admin... la única forma de llegar al interruptor de seguridad pnp a través de la consola es con un cortador de metal... Estoy reemplazando el mío en mi 01 xterra. Todavía no he tenido que quitar el escape, pero hay una palanca que sale del costado de la transmisión que tiene un pasador que atrapa el pnp contra la transmisión... ¿cómo hiciste para deshacer esto?

#4 · (Edited)
Las fotos que tomé fueron del lado del pasajero. Noté que dijiste el lado del conductor de la palanca de cambios. No había nada en el lado del conductor de la palanca de cambios. Podría volver a desmontar todo mañana y buscar debajo de la alfombra los conectores si se supone que están allí.

Attachments

#5 ·
Voy a tratar de seguir los conectores desde el TCM debajo de la columna de dirección. ¿Alguien sabe de qué color son los cables que se supone que van al Park/Neutral? Este no debe ser el problema más común (P0705) porque realmente no hay mucha información directa en la web. Incluso el manual de servicio no coincide realmente con lo que estoy encontrando en mi vehículo.

Actualizaré este hilo con mis hallazgos hasta que un día tenga un nuevo sensor de posición Park/Neutral y el overdrive de vuelta.

#6 ·
Aquí está la última actualización.

Esas fotos en la primera publicación NO son el PNP. Ese es el interruptor de posición de estacionamiento y NO el sensor de posición de estacionamiento/neutral (PNP).

He localizado el Park/Neutral. En el lado del pasajero de la transmisión, junto al escape (¿convertidor catalítico?) hay una cubierta de metal (protector térmico) con dos pernos pequeños. Después de quitarlos, está la palanca que cambia las marchas a la transmisión conectada al cable que se origina en la palanca de cambios real dentro del vehículo. En la parte trasera de eso hay otra palanca que se conecta al PNP. Parece que para quitarlo/reemplazarlo, tendré que quitar ese lado del escape para un mejor acceso y desconectar el PNP de las palancas.

Las conexiones del PNP parecen subir al compartimento del motor justo al lado de la caja del centro de distribución de energía (PDC), que es la caja de fusibles en el compartimento del motor junto a la batería.

Perdón por no haber tomado fotos de todo esto todavía. Intentaré tomar fotos cuando el interruptor de reemplazo llegue por correo. De esa manera, esto podría terminar siendo un tutorial.

Por el momento, estoy limpiando muy bien todas las conexiones y esperando un milagro. Realmente no tengo ganas de meterme con un escape oxidado.

#9 ·
Fue una semana estresante cuando finalmente terminé esto, así que no hay fotos del proceso real. Sin embargo, voy a intentar tomar algunas fotos de cómo se supone que debe ir todo después. ¡Esto valió totalmente la pena! Tener el overdrive de vuelta prácticamente ha duplicado mi kilometraje. Voy a hacer algo de acción Seafoam para ver si eso también aumenta el mpg.

#11 ·
¡Fue un dolor! Sí, tienes que quitar el gato que está en el camino. De hecho, terminas quitando una gran parte del escape de ese lado. He estado trabajando en los frenos de x y todavía vivo en modo de estrés continuo ya que la transmisión de mi otro vehículo se averió. No he tenido tiempo de tomar fotos.

#14 ·
¿El interruptor de punto muerto del estacionamiento impide que el coche arranque? Eso es lo que me dice mi mecánico. Dijo que estaba dentro de la transmisión, así que él
Podría ser. Sin embargo, sería útil saber qué estás conduciendo.

• Like
Reactions: M-U-R-P-H