Nissan XTerra Forum banner

Sigue fundiendo el fusible "A/T CONT", ¿a qué está conectado?

81K views 14 replies 11 participants last post by  Gerhard  
#1 · (Edited by Moderator)
En resumen, sigo quemando este fusible, el panel de fusibles lo llama el fusible "A/T CONT" de 10 amperios. Cuando sucede, la transmisión entra en modo de emergencia, y una vez que lo apago, no arranca ni siquiera gira hasta que reemplazo el fusible.

¿Alguien sabe dónde/a qué se conecta este fusible? No tengo idea y me encantaría tener un punto de partida para buscar cortocircuitos o cables sueltos o relés defectuosos o algo por el estilo que pueda hacer yo mismo antes de llevarlo a un taller y gastar una fortuna, ¡y cualquier ayuda sería muy apreciada!!!!

#2 ·
Supongo que es un cortocircuito en algún lugar. ¿Has instalado algo últimamente? ¿Has usado tornillos para asegurar algo? Básicamente, estás buscando un punto en el arnés donde el aislamiento se ha quitado y ahora un cable caliente está contactando con una fuente de tierra. Sé que no ayuda mucho, lo siento.

#3 ·
  • Computadora AT
  • Palanca de cambios (en la computadora AT y luces de marcha atrás)
  • Interruptor Park/Neutral

El interruptor PN conduce a lo siguiente:
  • Bobina del relé PNP
  • Limpiaparabrisas del relé de seguridad
  • Bobina del relé de control de crucero
  • Limpiaparabrisas del relé ATP (solo en 4wd)

Los lugares que buscaría son cortocircuitos en las luces de marcha atrás (o carga excesiva) y una resistencia inusualmente baja en las bobinas del relé (debería ser de unos cientos de ohmios).

Aparte de eso, probablemente sea la computadora AT; no te envidiaría con ese problema.

Si no tienes el FSM, hay un tema fijo en este grupo y necesitarás las siguientes secciones: PG, AT, SC, LT y posiblemente ACS.

• Like
Reactions: kms1990
#5 ·
Me pregunto cuál fue la causa: mi 2000 está haciendo exactamente lo mismo ahora. La transmisión entra en modo de emergencia, cuando apago el camión no arranca. Luces, sistemas, todo se enciende, pero no arranca. El fusible n.º 121 está fundido y el camión no vuelve a arrancar hasta que lo reemplazo.

Un tipo en nissanforums.com tuvo esto con su Frontier, pero solo cuando ponía la marcha atrás. Resultó ser un cortocircuito en el cableado de la luz de marcha atrás en el enchufe. No he encontrado qué causa el mío.

#7 ·
El concesionario acaba de llamar y dijo que encontraron un arnés de cableado colgando en mi guardabarros delantero derecho, y 5 cables estaban expuestos debido al roce (no dijo si estaba rozando la llanta o alguna otra parte).

Me pregunto cómo los cables expuestos en el guardabarros delantero derecho podrían causar que mi fusible A/T CONT se queme, así que necesitaré más información de ellos sobre los circuitos que podrían haber estado en cortocircuito. Por ahora, eso es todo lo que tengo.

#11 ·
El concesionario acaba de llamar y dijo que encontraron un arnés de cableado colgando en mi guardabarros delantero derecho, y 5 cables estaban expuestos debido al roce (no dijo si estaba rozando la llanta o alguna otra parte.

Me pregunto cómo los cables expuestos en el guardabarros delantero derecho podrían causar que mi fusible A/T CONT se queme, por lo que necesitaré más información de ellos sobre los circuitos que podrían haber estado en cortocircuito. Por ahora, eso es todo lo que tengo.
Acabo de instalar los headers y como un tonto olvidé sujetar ese mismo arnés a su soporte. Después de 2 días el coche no arrancaba a menos que puentearas el motor de arranque. Entonces la transmisión entró en modo de emergencia. El arnés estaba en el colector y se derritió. Afortunadamente, un fusible nuevo, un poco de cinta aislante y reubicar el arnés fue todo lo que necesitaba

#10 ·
¡Hombre! ¡Guau! ¡Todos ustedes son salvavidas! He estado dando vueltas y vueltas con esto, no lo creerían... Bueno, sí, lo creerían, ¡parece que ustedes también han estado ahí!

Ok, así que estoy pasando por lo mismo aquí. Tengo un modelo Xterra 4WD SE del 2003 y el mismo fusible sigue quemándose (A/T CONT" 10 Amp), y entonces el coche no arranca ni enciende, pero todos los accesorios que funcionan con batería todavía funcionan por dentro.

Después de leer sus publicaciones, esto me lleva a la parte trasera de mi vehículo. (También hemos descubierto un clic debajo de la palanca de cambios, así que ahora estoy más seguro de esto, ¡gracias a todos ustedes!)

Alguien también había preguntado antes si se había añadido algo recientemente. Bueno, en nuestro caso, recientemente hemos remolcado un remolque un par de veces y hemos conectado las luces/cableado del remolque. Y también reemplazamos las bombillas de la matrícula (luces de la placa) que estaban quemadas, y se descubrió que una luz estaba un poco fuera de posición y la restablecimos con un poco de cinta negra por el momento.

¿Alguien ha tenido experiencia con alguna de estas cosas como posible fuente del problema?
¿O alguien tiene alguna opinión sobre que estas sean la posible fuente del problema?

Si es así, por favor, házmelo saber qué pasó y si/cómo lo arreglaste?? También por favor, sepan que no soy un mecánico de coches genio de ninguna manera, ¡así que las respuestas "simplificadas" también son muy bienvenidas!!!

¡Muchas gracias por la ayuda, a todos! ¡Y muchas gracias de antemano por cualquier respuesta/ayuda con esto!!

#14 ·
El mío es un xterra de 2003, que acaba de empezar a quemar el fusible A/T CONT. ¿Dónde está el interruptor de estacionamiento/punto muerto?
en la 1ª generación debe montarse donde el eje del selector se monta en la transmisión
76001

• Helpful
Reactions: Admin
#15 ·
En resumen, sigo quemando este fusible, el panel de fusibles lo llama el fusible "A/T CONT" de 10 amperios. Cuando esto sucede, la transmisión entra en modo de emergencia, y una vez que lo apago, no arranca ni siquiera arranca hasta que reemplazo el fusible.

¿Alguien sabe dónde/a qué se conecta este fusible? No tengo idea y me encantaría tener un punto de partida para buscar cortocircuitos o cables sueltos o relés defectuosos o algo por el estilo que pueda hacer yo mismo antes de llevarlo a un taller y gastar una fortuna, ¡y la ayuda sería muy apreciada!!!!
Hola amigo, ¿cómo estás? Siento molestarte, tengo el mismo problema con mi Nissan Almera 2919, ¿cómo te deshiciste de ese problema que tenías? Gracias, te agradecería mucho si pudieras ayudar, gracias