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Cómo desactivar el sistema antirrobo

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115K views 136 replies 27 participants last post by  JayyDeeX  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola, así que activé el sistema antirrobo de mi coche y ahora el coche no arranca. Probé un montón de soluciones con la llave, pero ninguna funcionó. No tengo un llavero, es un vehículo de segunda mano. El año del vehículo es 2000.

Tenía algo en mi maletero, así que desbloqueé la puerta trasera y luego se activó mi alarma, honestamente no sabía que el vehículo tenía un sistema antirrobo y, básicamente, el vehículo todavía está en modo antirrobo. Probé los 10 minutos en el encendido en "ON" pero solo para encender los accesorios y no el vehículo en sí, no funcionó.

Desconecté la conexión negativa de la batería durante aproximadamente una hora, cuando la volví a conectar la alarma sonó de nuevo. Intenté cerrar todas las puertas con el interruptor de las puertas y desbloquearlas desde el exterior manteniendo la llave en la posición de desbloqueo durante un par de minutos, luego dejándola y desbloqueándola, pero no funcionó. Necesito ayuda, por favor.
 
#3 ·
Aquí hay otro método con el que me encontré.

"Cierre todas las puertas excepto la del lado del conductor. Use el botón de bloqueo maestro para bloquear las puertas y cerrar la puerta del conductor. Desbloquee la puerta del conductor con la llave. Manténgala allí en desbloqueo durante unos segundos, luego espere 30 segundos y abra la puerta. Esto debería restablecer el sistema por usted."

También he leído que puede eludir por completo el sistema de seguridad quitando el relé y puenteándolo para que el encendido siempre esté habilitado. Aquí hay una cita de un hilo de ayuda para un X 2000.

"Si puede ubicarlo, puede quitar el relé y debería tener números en la parte inferior. Puede tomar un cable de puente y puentear el #3 al #4 y eso debería permitirle arrancar el camión. Este es el relé que evita la alimentación del motor de arranque. El cierre del portón trasero también debería desactivar la alarma, ya que las puertas delanteras parecen haber dejado de funcionar si desea volver a probar ese método. El manual de servicio no me da un diagrama de la ubicación del relé antirrobo debajo del tablero."

Tendría que ubicar el relé.
 
#4 ·
Este es otro método con el que me encontré.

"Cierre todas las puertas, excepto la del lado del conductor. Use el botón de bloqueo maestro para bloquear las puertas y cerrar la puerta del conductor. Desbloquee la puerta del conductor con la llave. Manténgala allí en desbloqueo durante unos segundos, luego espere 30 segundos y abra la puerta. Esto debería restablecer el sistema por usted."

También he leído que puede eludir por completo el sistema de seguridad quitando el relé y puenteándolo para que el encendido siempre esté habilitado. Aquí hay una cita de un hilo de ayuda para un 2000 X.

"Si puede ubicarlo, puede quitar el relé y debería tener números en la parte inferior. Puede tomar un cable de puente y puentear el #3 al #4 y eso debería permitirle arrancar el camión. Este es el relé que evita la alimentación del motor de arranque. El bloqueo del portón trasero también debería desactivar la alarma, ya que las puertas delanteras parecen haber dejado de funcionar si desea volver a probar ese método. El manual de servicio no me da un diagrama de la ubicación del relé antirrobo debajo del tablero."

Tendría que ubicar el relé.
Cuando dices Master lock, te refieres al mando a distancia. Probaré ambos
 
#7 · (Edited)
XT2015 no estaba siendo un imbécil. Solo estaba diciendo que es una suerte que todavía esté por aquí para poder aclarar mi publicación, ya que la gente suele publicar durante una o dos semanas y luego desaparece en Internet.

No soy moderador aquí, pero por favor absténganse de insultos y malas palabras. Somos un foro muy amigable y todos aquí están más que dispuestos a ayudar cuando pueden, pero la actitud lo es todo y usar lenguaje soez o ser agresivo generalmente resultará en no recibir ayuda y ser expulsado del sitio.

Aquí está la aclaración que estabas buscando:
El botón de bloqueo maestro es el botón de bloqueo de encendido en el interior de la puerta del conductor. El que te permite bloquear todas las puertas con un botón. Los botones de bloqueo de encendido en las otras puertas solo controlan el bloqueo de su propia puerta.
 
#8 ·
XT2015 no estaba siendo un idiota. Solo estaba diciendo que es una suerte que todavía esté por aquí para poder aclarar mi publicación, ya que la gente suele publicar durante una o dos semanas y luego desaparece en Internet.

No soy moderador aquí, pero por favor, absténganse de insultos y de hablar mal. Somos un foro muy amigable y todos aquí están más que dispuestos a ayudar cuando pueden, pero la actitud lo es todo y usar lenguaje soez o ser agresivo normalmente resultará en que no se les ayude y se les eche del sitio.

Aquí está la aclaración que estabas buscando:
El botón de bloqueo maestro es el botón de bloqueo de encendido en el interior de la puerta del conductor. El que te permite bloquear todas las puertas con un solo botón. Los botones de bloqueo de encendido en las otras puertas solo controlan el bloqueo de su propia puerta.
Siento sinceramente que él estaba siendo sarcástico, yo también estaba pensando que este era un foro amigable, realmente lo estoy.
 
#9 ·
Tampoco soy un Mod, y creo que ambos lo resolvieron pacíficamente. ¡Buen trabajo!
 
#11 ·
Estoy buscando una forma de desactivar permanentemente la alarma de mi coche de 2002. Encontré el relé dentro de la caja de fusibles debajo del capó, en el lado del pasajero, justo detrás de la batería. El diagrama en la tapa de la caja de fusibles identifica qué relé es. Este relé también acciona los faros, por lo que habría que mantenerlos operativos. No estoy seguro de si esta es la buena, la mejor o la única forma de desactivar la alarma, o si puedo puentearla para que los faros sigan funcionando. Se agradece la retroalimentación.
 
#16 ·
Estoy buscando una forma de desactivar permanentemente la alarma en mi 2002. Encontré el relé dentro de la caja de fusibles debajo del capó en el lado del pasajero, justo detrás de la batería. El diagrama en la tapa de la caja de fusibles identifica qué relé es. Este relé también opera los faros, por lo que habría que mantenerlos operativos. No estoy seguro de si esta es la forma buena, la mejor o la única de desactivar la alarma, o si puedo puentearla para que los faros sigan funcionando. Agradezco los comentarios.
 
#20 ·
Siento sacar a colación un hilo que posiblemente esté muriendo y MeToo conoce mis problemas con mi “arrancador” de otro hilo que se inició hace un par de días. Me acaban de decir que este puede ser el problema. Mi camioneta es una Nissan Xterra 2004 no sobrealimentada 4x4 3.3L 6cil. No es una edición especial. Cuando se la compramos a nuestra hija, ella dijo que solo tenía una llave sin llavero. Así vino del concesionario. La llave abre todas las puertas. De vez en cuando tenemos problemas con el sistema de seguridad, pero nunca esto... sí, la camioneta no arranca, pero no del todo así. Al arrancar la camioneta, solo hace clic clic clic muy rápido. Hemos revisado el relé, el fusible, la batería y el motor de arranque, y todos están bien. Nos preguntamos qué demonios está pasando, entonces mi padre, un mecánico experto pero que está lejos, pensó en el hecho de que yo estaba comprando cuando esto sucedió y después de que cargué los comestibles en la parte trasera y cerré la puerta y luego intenté abrir la puerta del conductor, la llave tuvo problemas en la cerradura del conductor. Esto sucede de vez en cuando. A veces, eso activa los problemas de seguridad. Se atasca en la cerradura y no gira a la izquierda ni a la derecha sin moverla y, finalmente, funciona. Papá cree que el sistema de seguridad puede haberse activado y ha desactivado el motor de arranque. En mi camioneta, ¿cómo podría anular el sistema de seguridad si no tengo un llavero?
 
#21 ·
Perdón por sacar a la luz un tema posiblemente moribundo y MeToo conoce mis problemas con mi "arrancador" de otro tema que comenzó hace un par de días. Me acaban de decir que este puede ser el problema. Mi camioneta es una Nissan Xterra 2004 sin sobrealimentación, 4x4, 3.3L 6cil. No es una edición especial. Cuando se lo compramos a nuestra hija, ella dijo que solo tenía una llave sin llavero. Así es como vino del concesionario. La llave abre todas las puertas. De vez en cuando tenemos problemas con el sistema de seguridad, pero nunca así... sí, la camioneta no arranca, pero no del todo así. Al arrancar la camioneta, solo hace clic clic clic muy rápido. Hemos revisado el relé, el fusible, la batería y el motor de arranque, y todos están bien. Nos preguntamos qué demonios está pasando, entonces mi padre, un mecánico maestro pero que está lejos, pensó en el hecho de que yo estaba comprando cuando esto sucedió y después de que cargué los comestibles en la parte trasera y cerré la puerta y luego traté de abrir la puerta del conductor, la llave tuvo problemas en la cerradura del conductor. Esto sucede de vez en cuando. A veces, eso activa los problemas de seguridad. Se atasca en la cerradura y no gira a la izquierda ni a la derecha sin moverla y, finalmente, funciona. Papá cree que el sistema de seguridad puede haber sido activado y ha desactivado el motor de arranque. En mi camioneta, ¿cómo podría anular el sistema de seguridad si no tengo un llavero?
Acabo de probar ambos intentos de cerradura de puerta y ninguno funcionó. He quitado el relé antirrobo/faro. Tiene los siguientes números: 25230 79915. Hacia la parte delantera de la camioneta, hay dos cuchillas que van de izquierda a derecha (de lado/horizontalmente al mirar el relé). Justo más allá de esas dos, en la "parte trasera" del relé y más hacia la cabina de la camioneta, hay dos cuchillas más, una al lado de la otra, que se enfrentan y apuntan de norte a sur o verticalmente si se mira directamente al relé. ¿Cuáles intentaría puentear?
 
#22 ·
El FSM para mi 2004 no muestra ningún relé entre el interruptor de los faros y los faros en sí. Muestra una conexión que va al sistema de seguridad del vehículo para que pueda hacer parpadear las luces altas cuando se activa.
 
#23 ·
Bueno, esa es una gran noticia ) Acabo de seguir el hilo en la parte superior de este hilo e intenté encontrar la "goma negra" y no pude encontrar de qué estaba hablando esa persona. Miré profundamente con una linterna y todos los cables ahora están prácticamente unidos a ciertos puntos, al parecer.
 
#24 ·
Bueno, esa es una gran noticia ) Acabo de seguir el hilo en la parte superior de este hilo e intenté encontrar la "goma de borrar negra" y no pude encontrar de qué estaba hablando esa persona. Miré profundamente con una linterna y todos los cables ahora están prácticamente unidos a ciertos lugares, parece.
Estoy intentando buscar en Google cuáles son las cuchillas de 3 y 4 hojas para cruzar, pero acabo de empezar. Todavía no he encontrado nada.
 
#25 ·
Como esta es una publicación anterior, no tuve tiempo de leer los otros comentarios, pero me preguntaba si el modelo de 2004 tiene ese tipo de sistema de seguridad.
No tengo el llavero FOB. Cuando abro la puerta, siempre veo la luz de seguridad parpadeando, pero no hay alarma y no tengo problemas para arrancar el vehículo.
Pensé que preguntaría por si acaso alguna vez tuviera un problema.
Espero que mi sistema de seguridad, si es que tiene uno, se haya desactivado antes de que lo obtuviera.
 
#26 · (Edited by Moderator)
DIRIGIDO a:
beodawn1 ¿Cuáles intentaría saltar?

Tengo problemas similares con la configuración inexplicable de la alarma. Supongo que el sistema es muy similar a lo largo de los años. El mío es de 2000. He visto que se corrige desbloqueando las puertas o desconectando la batería

  • El FSM para electricidad es fácil de conseguir y los diagramas de cableado son MUY útiles.
  • El SECU es responsable de configurar la alarma en función de MUCHAS entradas que recibe.
  • El SECU envía una señal a través del terminal 32 (corte del motor de arranque) al terminal 1 del TWR
  • SI, SI, SI desea desactivar el corte del motor de arranque y nada más, abra esa conexión en los terminales o corte el cable (R/B rojo/blanco) (La sabiduría dice que lo haga de una manera que pueda volver a conectar) Esto mataría cualquier señal falsa o fantasma hacia o desde SECU.
  • Quitar el relé también desactivará el circuito de arranque.

FSM dice: Cancelando el sistema de advertencia de robo establecido: Cuando las puertas se desbloquean con la llave o el control remoto múltiple, la fase armada se cancela. Es más importante determinar primero si esta parte del TWR/SECU está funcionando. El mío se desbloqueará desde los interruptores LF, RF y TRASEROS.

¿Probaste todas las puertas? ¿Intentaste desconectar la batería? Si es así, reemplazaría el TWR antes de omitirlo. Si eso no funciona, buscaría el interruptor PNP como último recurso.
 
#27 · (Edited by Moderator)
Gracias por el consejo. Definitivamente probaré la mayor parte de eso hoy (son las 2:22 am). Ayer, 4 de julio, tuve una sacudida literal que me sorprendió. Había reconectado la batería, el fusible de la señal del motor de arranque y el motor de arranque, ya que todos fueron probados como buenos y mi padre y yo comenzamos a solucionar problemas con el relé.

En primer lugar, alguien (un propietario anterior) lo pintó todo y arruinó el esquema superior. Por lo que pude leer después de quitar la pintura, las dos cuchillas verticales son 1 y 2, ¡pero las dos cuchillas horizontales en realidad dicen 4 y 5! Además, al probar con un multímetro, las cuchillas 1 y 2 que obviamente tienen la bobina del relé no se cortocircuitaron correctamente. Ambos fueron a 0,119-0,120 ohmios cuando el ajuste era de 2K ohmios en el medidor. Eso fue lo mejor que pudo ser. Cuando una de esas cuchillas se probó con las otras tres cuchillas, debería haber obtenido un circuito abierto en las tres cuando el fusible estaba fuera de la caja de fusibles, por lo que entiendo. Eso preocupó a papá.

Dijo que no era una prueba al 100% de que fuera malo, pero algo andaba mal. La parte de la sacudida fue, ... como se describe arriba, y suponiendo que estaba leyendo mal el “5” y en realidad era un 3, intenté cruzar el “3 y 4” en la caja de fusibles. La llave estaba en mi bolsillo y, según el manual que estaba leyendo papá, el área del fusible no debería haber tenido energía hasta que girara el interruptor de encendido a encendido. En cambio, después de poner el primer extremo del cable, al comenzar a apenas acercarme a poner el otro extremo, un arco azul gigante salió del segundo orificio hacia el cable y me electrocutó los dedos. Afortunadamente, solo me entumeció el pulgar y el índice, aunque todavía me duele un poco.

Por supuesto, saqué el cable, pero no debería haber habido energía allí en primer lugar, lo que plantea la pregunta... ¿por qué hay energía allí cuando el automóvil está apagado? Sí, la batería está enchufada, pero se suponía que eso no podía suceder. En ese momento, se avecinaba una tormenta, así que tuve que parar y teníamos más preguntas que respuestas.

Una vez más, como los problemas que tuve el año pasado en esta época, mi esposa se está enojando por el tiempo que esto está tomando, pero nadie más está saltando para ayudarme y nadie más sabe lo que está pasando. Su frustración solo está empeorando las cosas. Solo puedo hacer lo que puedo al solucionar los problemas de lo que aprendo. No puedo evitar que la respuesta no llegue fácilmente.
 
#28 ·
Gracias por el consejo. Definitivamente probaré la mayor parte de eso hoy (son las 2:22 am). Ayer, 4 de julio, tuve una descarga literal que me sorprendió. Había vuelto a conectar la batería, el fusible de señal del motor de arranque y el motor de arranque, ya que todos fueron probados como buenos y mi padre y yo comenzamos a solucionar problemas con el relé. En primer lugar, alguien (un propietario anterior) lo pintó por todas partes y arruinó el esquema superior. Por lo que pude leer después de quitar la pintura, las dos cuchillas verticales son 1 y 2, ¡pero las dos cuchillas horizontales en realidad dicen 4 y 5! Además, al probar con un multímetro, las cuchillas 1 y 2 que obviamente tienen la bobina del relé no se cortocircuitaron correctamente. Ambos llegaron a 0,119-0,120 ohmios cuando el ajuste era de 2K ohmios en el medidor. Eso fue lo mejor que pudo ser. Cuando una de esas cuchillas se probó con las otras tres cuchillas, debería haber obtenido un circuito abierto en las tres cuando el fusible estaba fuera de la caja de fusibles, por lo que entiendo. Eso preocupó a papá. Dijo que no era una prueba al 100% de que fuera malo, pero algo andaba mal. La parte impactante fue, ... como se describe arriba, y suponiendo que estaba leyendo mal el "5" y en realidad era un 3, intenté cruzar el "3 y 4" en la caja de fusibles. La llave estaba en mi bolsillo y, según el manual que papá estaba leyendo, esa área del fusible no debería haber tenido energía hasta que girara el interruptor de encendido a encendido. En cambio, después de poner el primer extremo del cable, al comenzar a acercarme a poner el otro extremo, un arco azul gigante salió del segundo orificio hacia el cable y me electrocutó los dedos. Afortunadamente, solo me entumeció el pulgar y el índice, aunque todavía me duele un poco. Por supuesto, saqué el cable, pero no debería haber habido energía allí en primer lugar, lo que plantea la pregunta... ¿por qué hay energía allí cuando el automóvil está apagado? Sí, la batería está enchufada, pero se suponía que eso no podía suceder. En ese momento, se acercaba una tormenta, así que tuve que parar y teníamos más preguntas que respuestas. Una vez más, como los problemas que tuve el año pasado en esta época, mi esposa se está enojando por el tiempo que está tomando esto, pero nadie más está saltando para ayudarme y nadie más sabe lo que está pasando. Su frustración solo está empeorando las cosas. Solo puedo hacer lo que puedo al solucionar los problemas de lo que aprendo. No puedo evitar que la respuesta no sea fácil.
¿Qué tipo de transmisión tienes: automática o manual?
 
#30 ·
Esa fue una buena pregunta sobre la transmisión, con los manuales hay un interruptor de embrague en la interrupción del arranque.
Me solidarizo con usted en la situación de esposa feliz, vida feliz. Todavía estoy tratando de ayudar.
¿Intentaste desbloquear las puertas o desconectar la batería?
Todavía tengo situaciones intermitentes y extrañas de bloqueo, desbloqueo y también me gustaría desactivar la alarma. Si tuviera que modificar el relé, como dije anteriormente, rompa la conexión al terminal ! de TWR. Esto elimina la señal para activar la alarma. (o rompa la conexión al terminal 2, lado positivo de la bobina) Preferiría cortar un cable que pueda empalmar de nuevo. He considerado romper la lengüeta del relé, pero sé que mi relé funciona, así que ¿por qué dañarlo?
Si puedes hacer que se desactive, sabes que funciona. Si determinas que no se está desactivando, entonces no hay nada que perder al modificarlo. Aunque, SI eso no funciona, tienes que tener un nuevo relé allí para completar el circuito del motor de arranque.
 
#32 ·
Ahhh. Así que el diagrama que tiene papá está mal. Para ser honesto, esa es una de las mayores barreras que estamos enfrentando. Cada verano durante los últimos tres veranos, este camión ha sido maldecido para no funcionar durante meses y solo tenemos un camión. El año pasado no funcionó hasta noviembre y estábamos constantemente solucionando problemas. Parece haber un millón de manuales que dicen que son para este camión e incluso el manual de Haynes, que poseo, y el manual oficial que descargué, no dan toda la información necesaria para arreglar este camión en todas las situaciones. Incluso en situaciones fáciles. Nos vuelve locos. Si hubiera un manual realmente confiable con el que se pudiera contar el 100% del tiempo, incluso compraría la cosa (cuando tuviera el dinero) pero aún no he encontrado uno.
 
#135 ·
Ahhh. Entonces el diagrama que tiene papá está mal. Para ser honesto, esa es una de las mayores barreras que estamos encontrando. Cada verano durante los últimos tres veranos, este camión ha sido maldecido para no funcionar durante meses y solo tenemos un camión. El año pasado no funcionó hasta noviembre y estábamos constantemente solucionando problemas. Parece haber un millón de manuales que dicen que son para este camión e incluso el manual de Haynes, que poseo, y el manual oficial que descargué, no dan toda la información necesaria para arreglar este camión en todas las situaciones. Incluso en situaciones fáciles. Nos vuelve locos. Si hubiera un manual realmente confiable con el que se pudiera contar el 100% del tiempo, incluso compraría la cosa (cuando tuviera el dinero) pero aún no he encontrado uno.
Loco es más o menos correcto.
 
#33 ·
Así que he probado todas las puertas y tengo problemas con las puertas. Pensé que las puertas solo se "atascarían" a veces, pero ahora creo que tiene algo que ver con el sistema de seguridad. Por supuesto, solo tengo dos entradas de llave en mi camioneta... la puerta del conductor y la trasera. Hay momentos en que la llave simplemente no gira para desbloquear o bloquear la camioneta en ninguna de las puertas, a menos que primero la gire en la otra dirección. En otras palabras, si necesita desbloquear la camioneta, primero debe bloquearla, aunque YA esté bloqueada en primer lugar y luego puede desbloquear la puerta. Pensé todo este tiempo que la llave solo se atascaba en la cerradura, pero después de probarla exhaustivamente hoy en ambas cerraduras para asegurarme de que no era un problema de bloqueo que activaba la alarma, descubrí que este es el caso.

Además, mientras la camioneta está Bloqueada O Desbloqueada, cuando la puerta de la camioneta está cerrada, la luz de seguridad está apagada. Esto es cierto incluso si está Fuera de la camioneta con todas las puertas bloqueadas. En ese caso, la luz de seguridad debe estar encendida, asegurando el vehículo mientras la camioneta está bloqueada. Cuando se abre cualquier puerta, la luz de seguridad se enciende y parpadea y permanece parpadeando. Intenté entrar en la camioneta, cerrar la puerta (lo que apaga la luz de seguridad) y arrancar la camioneta y lo mismo... clic clic clic del motor de arranque.
 
#34 ·
Así que he probado todas las puertas y tengo problemas con las puertas. Pensé que las puertas solo se "atascarían" a veces, pero ahora creo que tiene algo que ver con el sistema de seguridad. Por supuesto, solo tengo dos entradas de llave en mi camioneta... la puerta del conductor y la parte trasera. Hay momentos en que la llave simplemente no gira para desbloquear o bloquear la camioneta en ninguna de las puertas, a menos que primero la gire en la otra dirección. En otras palabras, si necesita desbloquear la camioneta, primero debe bloquearla, aunque YA esté bloqueada en primer lugar y luego puede desbloquear la puerta. Pensé todo este tiempo que la llave solo se atascaba en la cerradura, pero después de probarla exhaustivamente hoy en ambas cerraduras para asegurarme de que no era un problema de bloqueo que activaba la alarma, descubrí que este es el caso.

Además, mientras la camioneta está Bloqueada O Desbloqueada, cuando la puerta de la camioneta está cerrada, la luz de seguridad está apagada. Esto es cierto incluso si está Fuera de la camioneta con todas las puertas bloqueadas. En ese caso, la luz de seguridad debería estar encendida, asegurando el vehículo mientras la camioneta está bloqueada. Cuando se abre cualquier puerta, la luz de seguridad se enciende y parpadea y permanece parpadeando. Intenté entrar en la camioneta, cerrar la puerta (lo que apaga la luz de seguridad) y arrancar la camioneta y lo mismo... clic clic clic del motor de arranque.
cuando digo que las puertas se atascan, debo aclarar y decir las cerraduras de las puertas
 
#36 ·
De acuerdo, acabo de descubrir algo bastante desalentador y doloroso. Mi camioneta es una 4WD. No es solo una XTerra XE 2004 Non-Supercharged estándar. Según un técnico de Nissan con el que acabo de hablar, la 4WD está cableada de manera muy diferente a una XE estándar, incluido el relé de seguridad. Nuestro relé de seguridad (que está en la misma caja pero en una posición diferente a la de la XE) tiene 6 cuchillas numeradas 1, 2 (ambas unidas a la bobina), luego 5 y 3 en el lado más cercano al parachoques delantero, y luego 7 y 6 hacia el parabrisas. Tanto 5 y 3, como 7 y 6 en su esquema en la parte superior del relé muestran Abierto.

Todavía estamos tratando de localizar el cable correcto para cortar.

Mientras tanto, intentamos localizar el PNP y, por lo que encontramos originalmente, basado en un XE, está debajo de la placa del piso del lado del conductor. Afortunadamente, supongo que nuestra alfombra ya estaba un poco rasgada, así que pude ver una placa de plástico debajo, justo encima de esa área y SOLO esa área del piso, por lo que en realidad puede estar allí. Sin embargo, para llegar a él, se necesitará cortar una gran parte de la alfombra, ya que la placa de plástico es en realidad bastante larga. Va desde justo debajo del acelerador hasta el asiento y tiene aproximadamente 5 pulgadas de ancho y aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Sentí por debajo y no pude sentir ninguna área abierta en el metal, por lo que el área del PNP puede estar allí y tal vez no.

El técnico quería que le pagara por más información y no tenía dinero para eso... esto fue en línea en el sitio de Nissan. Sugirió que comprara un manual específicamente para la 4WD, pero ni siquiera me guiaría a la descarga correcta sin que le pagara.

No sé si lo que dijo es realmente cierto sobre que haya diferencias entre la xe y la 4wd, pero si eso es cierto, explicaría al 100% por qué he tenido tantos problemas para solucionar problemas con esta camioneta en los últimos tres años, porque no pude encontrar información confiable sobre la versión "mi" de la camioneta. Cada manual que encuentro que dice que el Nissan Xterra 2004 tiene información diferente, no coincide con el cableado y el hardware de esta camioneta.
 
#37 ·
Vale, así que acabo de descubrir algo bastante desalentador y doloroso. Mi camioneta es una 4WD. No es solo una XTerra XE 2004 Non-Supercharged estándar. Según un técnico de Nissan con el que acabo de hablar, la 4WD está cableada de manera muy diferente a una XE estándar, incluido el relé de seguridad. Nuestro relé de seguridad (que está en la misma caja pero en una posición diferente a la de la XE) tiene 6 cuchillas numeradas 1, 2 (ambas unidas a la bobina), luego 5 y 3 en el lado más cercano al parachoques delantero, y luego 7 y 6 hacia el parabrisas. Tanto 5 y 3, como 7 y 6 en su esquema en la parte superior del relé muestran Open.

Todavía estamos tratando de localizar el cable correcto para cortar.

Mientras tanto, intentamos localizar el PNP y por lo que encontramos originalmente, basado en un XE, está debajo de la placa del piso del lado del conductor. Afortunadamente, supongo que nuestra alfombra ya estaba un poco rasgada, así que pude ver una placa de plástico debajo, justo encima de esa área y SOLO esa área del piso, por lo que en realidad puede estar allí. Para llegar a él, sin embargo, tomará cortar una gran parte de la alfombra, ya que la lámina de plástico es en realidad bastante larga. Va desde justo debajo del acelerador hasta el asiento y tiene aproximadamente 5 pulgadas de ancho y aproximadamente 1/4 de grosor. Sentí por debajo y no pude sentir ninguna área abierta en el metal, por lo que el área PNP puede estar allí y tal vez no.

El técnico quería que le pagara por más información y no tenía dinero para eso... esto fue en línea en el sitio de Nissan. Sugirió que comprara un manual específicamente para la 4WD, pero ni siquiera me guiaría a la descarga correcta sin que le pagara.

No sé si lo que dijo es realmente cierto acerca de que haya diferencias entre la xe y la 4wd, pero si eso es cierto, explicaría al 100% por qué he tenido tantos problemas para solucionar problemas con esta camioneta en los últimos tres años, porque no pude encontrar información confiable sobre "mi" versión de la camioneta. Cada manual que encuentro que dice que el nissan xterra 2004 tiene información diferente no coincide con el cableado y el hardware de esta camioneta.
Oh, solo para mencionar esto, mi padre me llevó a los manuales de servicio de Nicoclub.com que requerían la descarga de un complemento web llamado OneLaunch... Era un virus. El antivirus de Windows saltó sobre él DESPUÉS de que se instalara, pero antes de que pudiera ejecutar completamente su programa. El antivirus de Windows dijo que el virus era un virus de robo financiero.
 
#38 ·
Tonto de mí, pensé que todos los xterra eran 4WD.

Mi experiencia con FSM de Nicoclub es bastante diferente. Hice clic en 2000, hice clic en xterra, abrí el pdf, hice clic en descargar dentro del pdf, guardado en mi escritorio. Hice esto para quizás 5 manuales.

Encuentro que los diagramas son precisos pero requieren un enfoque láser en su lógica, algo así como leer entre líneas. O leerlo 10 veces antes de ver algo que te perdiste.
O mirar fijamente el diagrama del interruptor de estacionamiento del limpiaparabrisas durante una hora. O tratando de pensar "inteligente" como un SECU.

Por ejemplo:
Recordatorio de llave Al realizar una operación de bloqueo de puerta (modelos de producción temprana) usando la ventana de energía principal y el interruptor de bloqueo/desbloqueo de puerta, el interruptor de bloqueo/desbloqueo de puerta RH, la perilla de bloqueo de puerta delantera LH o un control remoto múltiple,
todas las puertas se bloquearán y luego se desbloquearán inmediatamente
si el
interruptor de llave está en la posición INSERTADA (la llave está insertada en el cilindro de la llave de encendido) y
el interruptor de encendido está en la posición OFF y
el interruptor de la puerta delantera LH o RH está en la posición ABIERTA (la puerta está abierta).

Al realizar una operación de bloqueo de puerta (modelos de producción tardía) usando la ventana de energía principal y el interruptor de bloqueo/desbloqueo de puerta, el interruptor de bloqueo/desbloqueo de puerta RH, la perilla de bloqueo de puerta delantera LH o un control remoto múltiple,
todas las puertas se bloquearán y luego la puerta delantera LH se desbloqueará inmediatamente
si el
interruptor de llave está en la posición INSERTADA (la llave está insertada en el cilindro de la llave de encendido) y
el interruptor de encendido está en la posición OFF y
el interruptor de la puerta delantera LH o RH está en la posición ABIERTA (la puerta está abierta).
todas las puertas se bloquearán y luego la puerta delantera LH se desbloqueará inmediatamente

Esto me llamó la atención. (Más tarde)
 
#39 ·
Nissan y otros fabricantes están utilizando sistemas lógicos para ayudar a los despistados.
 
#41 ·
Yep, prevents keys from getting locked inside in those situations.
Amén a eso, sin embargo, si agregas múltiples módulos, actuadores, cilindros, bajos voltajes, corrosión y migración, y error humano, "abre la puerta" a una caja de agujeros de gusano que podrían hacer que una señal de bloqueo active la alarma sin saberlo o deje una puerta desbloqueada, lo que desencadena una interrupción.

Y ahora es el momento de considerar el retraso de 30 segundos antes de que termine la secuencia de parpadeo armada. ¿La configuración de la alarma significa monitorear durante 30 segundos para detectar si todas las puertas están cerradas antes de configurarla o configurarla primero y cancelarla si una puerta está abierta 30 segundos después?
Supongo que si mi puerta está abierta, con las llaves en la mano y cierro con el interruptor de la puerta, la alarma debería activarse. (excepto que la puerta todavía está abierta) Supongo que tengo 30 segundos para cerrar la puerta antes de que la alarma realmente se active.
 
#40 ·
Oye, puedo ser distraído, pero esa es mi elección.
Como configurar una alarma cuando quiero configurarla. No cada vez que las puertas "inteligentes" se cierran.
O arriesgarme a evitar un derrape, en lugar de que el ABS me diga la velocidad de mis ruedas de forma inexacta, cuando voy a 3 mph.
O arriesgarme a escuchar un pitido de gasolina mala y hacer algo al respecto, en lugar de que un sensor defectuoso retrase mi tiempo y no me lo diga, a menos que pida códigos.
Adelante, dispárame si alguna vez compro un vehículo que se apaga solo en una señal de alto. LOL
 
#43 ·
Para que lo sepas, mi pequeña canción sobre dejar las llaves dentro de la casa fue tomada de una experiencia que tuve con mi ex esposa. No fue dirigida a ti.

Esos sistemas que mencionas arriba son realmente buenos cuando funcionan. Pero cuando tienen problemas, es cuando separas los que han sido diseñados mejor que otros.

No me hagas empezar con los coches que se apagan solos y luego se reinician. (Eso fue un juego de palabras... ;)) Es más un truco para pasar una prueba y obtener una etiqueta que ayuda a atraer a más compradores. Si realmente ahorra dinero a largo plazo, me sorprendería. No solo gasolina, sino mantenimiento y todo.

Simple simplemente funciona mejor y es más fácil de arreglar.
 
#44 ·
¡Jaja, para ser honesto, fue genial sonreír y reír! Ver el diagrama de arriba es genial. Ojalá lo hubiera tenido hace dos días, jaja. Hace dos días, había leído mal la tapa de la caja de fusibles (porque no cuentan las dos ranuras abiertas) y pensé que el relé de seguridad/faros era el relé "azul" o el tercero de 6 si cuentas las ranuras abiertas. Resulta que es la segunda ranura, que es "marrón" arriba.

No lo descubrí hasta alrededor de las 6 de la tarde de ayer y estaba agotado por tener que hacer muchas cosas, incluyendo la camioneta y el calor aquí abajo es horrible. Estaba sudando solo de pie, jaja. De todos modos, decidí que el relé volviera a lo básico antes de hacer algo drástico, ya que finalmente encontré cuál es. Lo saqué y lo mantuve fuera.

Ya sabes, eso de dejarlo fuera durante 30 minutos para restablecer el sistema de seguridad. Pensé que dejarlo fuera toda la noche no haría daño. Así que estoy a punto de volver a ponerlo y espero lo mejor.

Seré honesto.

Con la batería, el motor de arranque y el fusible de señal del motor de arranque en buen estado; habiendo sido probados por mí mismo, Walmart, Pop-a-lock y Advanced Auto (tres veces para la batería, tres veces para el motor de arranque), solo puedo suponer que tiene que ser el sistema de seguridad, ya que tengo problemas con los cierres de las puertas de vez en cuando. Ahora que esto ha sucedido, los cierres de las puertas se "atascan" mucho más, lo que me da más motivos para creer que tiene algo que ver con el sistema de seguridad, pero no estoy 100% seguro. Al no ser un mecánico sólido y cualificado, que conozca todos los entresijos, solo hago lo que sé hacer y aprendo lo que puedo y tengo que adivinar lo que está pasando. Solo desearía tener más comprensión del funcionamiento de esta camioneta.

En otras reflexiones, ¿todos los Xterra son realmente 4WD? Porque eso no me sorprendería, jaja. Ese tipo con el que hablé en el sitio web de Nissan realmente estaba trabajando duro para que le diera dinero antes de darme cualquier información y parecía sospechoso a más no poder. Este es el único Xterra con el que he estado. El mío dice 4WD impreso en la baca y en la puerta trasera y no me había fijado en eso en otros Xterras. Veo SE y cosas así, pero no 4WD, así que no estaba seguro de si escribió la verdad o no. Además, en Nicoclub, no hay una sección 4WD y cuando vas a una tienda de repuestos, preguntan SE o XE, no 4WD. Siempre supuse que el mío era un XE, ya que pensé que SE era una edición especial.

Mi padre se va a hacer un ecocardiograma hoy, así que probablemente estará fuera de servicio hoy. Después de que vuelva a enchufar este relé, si esto no permite que el motor de arranque arranque, ¿en qué dirección creen que debería ir? Todavía no he tocado el PNP en absoluto. Como mencioné, tratar con eso significa destrozar el suelo, lo cual no tengo ningún problema en absoluto. Está dañado y necesita un poco de pegamento para repararlo de todos modos (me refiero a la alfombra). He jugado con todas las combinaciones de cerraduras de puertas que he encontrado para intentar restablecer el sistema, he restablecido la batería, he comprobado el fusible de señal del motor de arranque debajo de la izquierda de la columna de dirección en ese panel de fusibles (¿hay otro fusible que podría ser?), he intentado cruzar las corrientes (oh, lo siento, eso era de una película de fantasmas), he intentado cruzar los relés 3 y 5 (en el relé equivocado, jaja) y me electrocuté, y eso (aparte de instalar el nuevo motor de arranque) es lo más lejos que he llegado. Estoy dispuesto a intentar cruzar el relé de nuevo PERO del hilo original dice que se supone que son las cuchillas 3 y 4. Observa que el relé marrón de arriba no tiene un 4. Tampoco el relé azul. Supuse que era 3 y 5, ya que 1 y 2 tenían la bobina. Si sabes cuál es el "4", no me importaría intentarlo de nuevo.