¡Jaja, para ser honesto, fue genial sonreír y reír! Ver el diagrama de arriba es genial. Ojalá lo hubiera tenido hace dos días, jaja. Hace dos días, había leído mal la tapa de la caja de fusibles (porque no cuentan las dos ranuras abiertas) y pensé que el relé de seguridad/faros era el relé "azul" o el tercero de 6 si cuentas las ranuras abiertas. Resulta que es la segunda ranura, que es "marrón" arriba.
No lo descubrí hasta alrededor de las 6 de la tarde de ayer y estaba agotado por tener que hacer muchas cosas, incluyendo la camioneta y el calor aquí abajo es horrible. Estaba sudando solo de pie, jaja. De todos modos, decidí que el relé volviera a lo básico antes de hacer algo drástico, ya que finalmente encontré cuál es. Lo saqué y lo mantuve fuera.
Ya sabes, eso de dejarlo fuera durante 30 minutos para restablecer el sistema de seguridad. Pensé que dejarlo fuera toda la noche no haría daño. Así que estoy a punto de volver a ponerlo y espero lo mejor.
Seré honesto.
Con la batería, el motor de arranque y el fusible de señal del motor de arranque en buen estado; habiendo sido probados por mí mismo, Walmart, Pop-a-lock y Advanced Auto (tres veces para la batería, tres veces para el motor de arranque), solo puedo suponer que tiene que ser el sistema de seguridad, ya que tengo problemas con los cierres de las puertas de vez en cuando. Ahora que esto ha sucedido, los cierres de las puertas se "atascan" mucho más, lo que me da más motivos para creer que tiene algo que ver con el sistema de seguridad, pero no estoy 100% seguro. Al no ser un mecánico sólido y cualificado, que conozca todos los entresijos, solo hago lo que sé hacer y aprendo lo que puedo y tengo que adivinar lo que está pasando. Solo desearía tener más comprensión del funcionamiento de esta camioneta.
En otras reflexiones, ¿todos los Xterra son realmente 4WD? Porque eso no me sorprendería, jaja. Ese tipo con el que hablé en el sitio web de Nissan realmente estaba trabajando duro para que le diera dinero antes de darme cualquier información y parecía sospechoso a más no poder. Este es el único Xterra con el que he estado. El mío dice 4WD impreso en la baca y en la puerta trasera y no me había fijado en eso en otros Xterras. Veo SE y cosas así, pero no 4WD, así que no estaba seguro de si escribió la verdad o no. Además, en Nicoclub, no hay una sección 4WD y cuando vas a una tienda de repuestos, preguntan SE o XE, no 4WD. Siempre supuse que el mío era un XE, ya que pensé que SE era una edición especial.
Mi padre se va a hacer un ecocardiograma hoy, así que probablemente estará fuera de servicio hoy. Después de que vuelva a enchufar este relé, si esto no permite que el motor de arranque arranque, ¿en qué dirección creen que debería ir? Todavía no he tocado el PNP en absoluto. Como mencioné, tratar con eso significa destrozar el suelo, lo cual no tengo ningún problema en absoluto. Está dañado y necesita un poco de pegamento para repararlo de todos modos (me refiero a la alfombra). He jugado con todas las combinaciones de cerraduras de puertas que he encontrado para intentar restablecer el sistema, he restablecido la batería, he comprobado el fusible de señal del motor de arranque debajo de la izquierda de la columna de dirección en ese panel de fusibles (¿hay otro fusible que podría ser?), he intentado cruzar las corrientes (oh, lo siento, eso era de una película de fantasmas), he intentado cruzar los relés 3 y 5 (en el relé equivocado, jaja) y me electrocuté, y eso (aparte de instalar el nuevo motor de arranque) es lo más lejos que he llegado. Estoy dispuesto a intentar cruzar el relé de nuevo PERO del hilo original dice que se supone que son las cuchillas 3 y 4. Observa que el relé marrón de arriba no tiene un 4. Tampoco el relé azul. Supuse que era 3 y 5, ya que 1 y 2 tenían la bobina. Si sabes cuál es el "4", no me importaría intentarlo de nuevo.