Nissan XTerra Forum banner

Conversión de Xterras para acampar

2 reading
63K views 41 replies 23 participants last post by  Tenzen  
#1 ·
¿Alguien ha convertido su Nissan Xterra para acampar? ¿Quitó los asientos e hizo una zona para dormir con una pequeña cocina? Quiero viajar y acampar con mi Xterra y creo que sería genial usarlo como una autocaravana.

#2 ·
¡He visto a gente sacar los cojines inferiores de los asientos traseros y tumbar los asientos traseros (lo que los hace planos) y luego poner un colchón inflable!

#3 ·
Este sitio puede darte algunas ideas. Expedition Portal Echa un vistazo a la configuración de Jason (WolfmanX). eXpeditionXterra. Está en tu club local en sccxterra.com. Además, nuestro propio Josh (Casper) tiene un buen equipo de campamento. Hilo de construcción de Casper Tendrás que revisar las páginas de los hilos de construcción para acceder a los servicios de camping.
Image

#9 ·
Es posible que desee considerar invertir en un "remolque de aventura" todoterreno en lugar de modificar su X. Son muy populares en Australia ( http://www.ahernmetal.com.au/index.html ), pero hay muchos tipos diferentes disponibles aquí en los EE. UU. Dos empresas que me vienen a la mente:

http://www.tentrax.com/index.html
http://www.adventuretrailers.com/index.php

Probablemente haya muchos otros disponibles, pero esos son tres enlaces que tenía en mis favoritos. Además de los remolques estilo "todoterreno", hay bastantes micro remolques de viaje disponibles... Casita, Scamp, Weis Craft... por nombrar algunos. Tuve una Casita de 16 pies durante muchos años y me encantó. ¡Sin embargo, no le gustaba ir fuera de la carretera!

Yo "car camp" en mi X, y también lo uso para transportar mi equipo a áreas de campamento base que me permiten caminar/andar en bicicleta a lugares más remotos. Lo primero que hice fue fabricar un portaequipajes interno extraíble para bicicletas de montaña, pero no he modificado el vehículo en sí. Encuentro que simplemente quitar los cojines de los asientos traseros y plegar los asientos es todo lo que realmente necesito hacer para la mayoría de los viajes.

Una ventaja de no modificar permanentemente su X es que es mucho más fácil actualizar/reemplazar su equipo. Me gusta el campamento "ultraligero", y todo mi equipo cabe perfectamente en mi mochila. Realmente no hay necesidad de montar permanentemente una estufa en mi X cuando puedo llevar una conmigo a donde quiera que vaya. Luego está la ventaja de no convertir su X en un "unitasker". Todavía puedo transportar a otras 4 personas si tengo que hacerlo.

Es mucho más fácil instalar una cocina de campamento externa, etc. que cabe perfectamente en el X en lugar de modificarlo.

#11 ·
Este sitio puede darte algunas ideas. Expedition Portal Echa un vistazo a la configuración de Jason (WolfmanX). eXpeditionXterra. Está en tu club local en sccxterra.com. Además, nuestro propio Josh (Casper) tiene un buen equipo de campamento. Hilo de construcción de Casper Tendrás que revisar las páginas de los hilos de construcción para acceder a los servicios del campamento.
Image
¡El de Casper es extremadamente bueno! Lo vi en un hilo y estoy realmente asombrado y espero tener algo similar algún día (¡perros grandes y todo!) :D

#12 ·
¡LOL! Espero que no sepas eso de primera mano. :D
Al menos no la parte del inodoro. El sentido común me dice que ni siquiera lo intente. Dicho esto, recuerdo que Brian (Xtoolbox) llevaba un inodoro químico portátil en la parte trasera de su X para uso de sus dos hijos pequeños. Teniendo en cuenta algunos de los senderos en los que estábamos, o tenía un sistema de cierre muy seguro o tenía mucha más tolerancia que yo.

En cuanto a cocinar, hace muchos años tuve una furgoneta Chevy del '75 en la que puse una estufa, un fregadero y un refrigerador, junto con una cama y una mesa, etc. Los olores de la cocina realmente persistían. Tal vez no debería haber frito chuletas de cerdo en aceite de oliva.

#13 ·
Alguien podría cortar un agujero debajo del asiento trasero con una puerta impermeable. Retire el cojín del asiento y agregue un asiento de inodoro móvil barato. Cuando llegue el impulso, retire el cojín, siéntese y c^gue. ¡Nadie lo sabría, simplemente aléjese rápido!

#14 ·
Este sitio puede darte algunas ideas. Expedition Portal Echa un vistazo a la configuración de Jason (WolfmanX). eXpeditionXterra. Está en tu club local en sccxterra.com. Además, nuestro propio Josh (Casper) tiene una buena plataforma de campamento. Hilo de construcción de Casper Deberá revisar las páginas de los hilos de construcción para acceder a los servicios de campamento.
Image
Rockin, Josh (casper) que también es de 4x4norcal.com tiene un equipo de la hostia (por favor, disculpen el francés) El vehículo de remolque que usa en nuestros viajes es absolutamente Sweet. Por no hablar de su x SAS'd. Los que somos de 4x4norcal hicimos una reunión en East Bay, y tuve el placer de conocerlo a él y a su (ahora compañero/amigo en reposo (porthos) RIP Porthos. Un tipo muy agradable y conocedor. (Aguanta Josh, estamos aquí para ti, amigo.)

#15 ·
Hay una pareja que convirtió su 04 X con el propósito de conducir en una luna de miel abierta. Fueron de San Francisco a Panamá en el transcurso de 5 meses, creo. Publicaron algunas preguntas aquí hace un par de años y guardé el enlace a su página (que por cierto es una lectura increíble). Algunas ideas realmente geniales que podrían interesarte.

http://www.advodna.com/2009/12/vehicle.html

#17 ·
:love-eyes-big::money-big::thumbsup-big:
Lo copié totalmente de la página de Facebook de Mechpatt, pero sería increíble tener esto. Espero que lo vea y pueda proporcionar más información.

Image

#18 ·
#20 ·
Acabo de tomar una lona, 2 postes extensibles e hice un pequeño marco en A de la tienda, para meter la X. Entonces podría tener el inversor justo allí si lo necesitara en mi tienda. Proporciona una protección decente contra la lluvia y un pequeño patio para pasar el rato.
La otra cosa que quiero construir es un asiento de inodoro que se monta en el enganche trasero!:rocker-big: ¡Eso sería un verdadero inodoro portátil!:laugh-big:

#21 ·
Un amigo envió este enlace a una empresa suiza (SwissRoomBox) que fabrica módulos de equipamiento que puedes colocar en casi cualquier vehículo para convertirlos en una autocaravana con fregadero, cocina, ducha caliente, mesas, sillas y cama.

http://manneli.com/movies/tech/Swiss-RoomBox.html

http://www.swissroombox.com/swissRoomBox-home.html

El primer enlace tiene un video que lo muestra en acción (desafortunadamente, la chica sueca caliente no viene con la unidad). Esta sería una adición fantástica a la X....es decir, hasta que veas el precio. Si mis cálculos son correctos, tendrías que gastar entre 8 y 9 mil para obtener esta configuración.

#22 · (Edited)
Ok, aquí están mis 2 centavos sobre esta amenaza: Uso mi Xterra de 1ª generación principalmente para acampar y pescar en estos días y descubrí mis sistemas a lo largo de los años.

Uso un Xterra "stock" (sin elevación) para mis viajes de campamento y no tengo problemas para entrar en campamentos remotos en la Columbia Británica y me refiero a remotos - remotos.
No duermo en mi camioneta porque los asientos de la 2da fila no son realmente planos, no importa si quitas el asiento o no. Uso una tienda marmot para 3 personas (solo funciona con 2 personas) con colchones ThermaRest. Esto me brinda la capacidad de tener la tienda lejos de mi campamento / camioneta debido a posibles problemas con los osos. En realidad, no tengo nada en mi tienda, excepto saco de dormir y colchón y los GRANDES botes de spray para osos. Dejo mi ropa de día en mi camioneta debido al olor. Cualquier olor, incluida la pasta de dientes, podría atraer a los osos a tu tienda.

Guardo todo mi equipo en cajas rubbermaid (solo rubbermaid, créeme), eso me brinda la capacidad de mover mi equipo durante el día y cerrarlo con llave durante la noche.
Normalmente tengo mi canoa en el techo, mi equipo para 3 - 7 días de campamento en la naturaleza, motosierra stihl, etc. en la camioneta y mi portaequipajes de enganche para el resto. ¡El portaequipajes funciona muy bien para recolectar una gran cantidad de leña fuera de su campamento!
Mis únicas modificaciones en la baca son 2 barras transversales adicionales usadas, esto me proporciona un área casi plana para atar sillas, etc. si salgo sin una canoa.

En mi experiencia, un sistema de luz más flexible funciona mejor en lugares de campamento remotos porque nunca se sabe el diseño de su campamento. La luz es el rey y créeme, mi camioneta está cargada hasta el techo. Supongo que los resortes de lámina de reemplazo con un 5% de resistencia aumentada están a mi favor :)

Adrian

#24 ·
Hay una pareja que convirtió su X del 04 con el propósito de conducir en una luna de miel abierta. Fueron de San Francisco a Panamá en el transcurso de 5 meses, creo. Publicaron algunas preguntas aquí hace un par de años y guardé el enlace a su página (que por cierto es una lectura increíble). Algunas ideas realmente geniales que podrían interesarte.

http://www.advodna.com/2009/12/vehicle.html
Estaba buscando en el foro para tratar de averiguar el mejor lugar para publicar un sorteo GRATUITO de una caja de almacenamiento/cocina de camping hecha a medida para un Xterra de primera generación cuando me encontré con esta mención. ¡Oye, somos NOSOTROS!

Sí, condujimos nuestro 2004 desde San Francisco hasta Panamá (10,000 millas) sin un solo problema (con el camión, jeje) y escribimos un blog al respecto en http://www.advodna.com/p/sf-to-panama.html. Cumplió su propósito admirablemente, pero, por desgracia, compramos un remolque Airstream para un poco más de espacio para nuestro primer hijo y el V6 X simplemente no estaba a la altura de la tarea. Entonces, la camioneta se vendió, pero todavía tenemos esta cocina de camping acumulando polvo y nos encantaría ver a alguien usarla. En lugar de copiar y pegar, voy a enlazar a Expedition Portal para algunas fotos e información. No dude en ponerse en contacto con preguntas.

http://www.expeditionportal.com/for...um/threads/112262-Sold-the-Xterra-Anyone-want-my-kitchen-storage-boxes-(1st-Gen)

#26 ·
Es broma. Cada uno tiene sus propios "elementos esenciales" y diferentes objetivos para sus aventuras. Ciertamente aprendí mucho sobre viajar ligero(er) y empacar eficientemente teniendo que meter todo.